Te enseñamos cómo hacer un muñeco de nieve casero

muñeco de nieve casero

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí significa que tienes ganas de manualidades y que te gustaría crear tu propio muñeco de nieve casero. Es por esto que desde Bubble Aventuras queremos compartir contigo una guía completa, además de un video que de seguro te facilita mucho las cosas.

Como siempre, nuestras monitoras te enseñarán paso a paso la mejor manera de lograr tu objetivo y tendrás todo el detalle del proceso para que no te pierdas nada. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • Ramitas de árbol
  • Goma Eva blanca
  • Calcetín blanco
  • Algodón
  • Cartulina negra
  • Plastilina naranja
  • Botones negros
  • Lentejas o arroz
  • Silicona

Pasos a seguir

1.-Rellenar calcetín

El primer paso para conseguir nuestro muñeco de nieve será crear su cuerpo. Para esto cogeremos el calcetín y lo rellenaremos en tres secciones diferentes. Comenzaremos agregando algodón hasta formar una bola, giraremos la tela del calcetín y aseguraremos la zona con un elástico para el pelo.

Repetiremos esta acción en la zona siguiente, poniendo un poco menos de algodón que en la primera. Cerraremos de la misma manera en que lo hicimos anteriormente.

Para terminar, rellenaremos el último tramo del calcetín con lentejas o arroz, para que así tenga mayor peso y nuestro muñeco de nieve pueda mantenerse de pie sin problemas.

2.-Brazos y ropa

Ahora será el turno de coger las ramitas de árbol y crear unos brazos para nuestro muñeco de nieve. Cortaremos pequeños trocitos para pegar en la punta de las ramitas y hacer crear un efecto similar al de las manos. Cuando ambos brazos estén acabados, podremos pegarlos al cuerpo con silicona.

Nuevamente con ayuda de este pegamento procederemos a poner los botones sobre el cuerpo del muñeco de nieve. Un botón deberá ir en la zona central, mientras que otro dos irán en la zona baja.

3.-Cara

Para elaborar una cara amistosa solo necesitaremos de la cartulina negra, la goma eva y un poco de plastilina naranja. Con la cartulina crearemos la boca y las pupilas de sus ojos, por lo que recortaremos una media luna y un par de pequeños círculos.

Con la goma eva, en tanto, cortaremos un rectángulo pequeño para usar como dientes y dos círculos más grandes que los anteriores para utilizar de ojos. Finalmente, con la plastilina naranja daremos forma a una pequeña nariz.

Si lo deseas, también puedes añadir unas cejas cortando unas finas líneas desde la cartulina negra.

4.-Pies

Para terminar tendremos que cortar la tela restante del calcetín y pegar lo que nos quede al cuerpo del muñeco de nieve. Con la tela en nuestro poder podremos armar dos pequeñas bolsas, rellenarlas con un poco de algodón y pegarlas a la base.

De esta manera tendrás tu propio muñeco de nieve casero, el cual podrás usar para decorar tu cuarto o como juguete en tus múltiples aventuras.

About Post Author

alfredorojas