Cómo hacer Muffins caseros

Cómo hacer Muffins caseros

Si estás pensando en comer algo rico, pero no sabes muy bien el qué, aquí te traemos una idea que de seguro te dará una gran satisfacción. En esta ocasión, nuestras monitoras de Bubble Aventuras te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer muffins caseros y deleitar a todos en tu casa.

Recuerda que siempre debes contar con la supervisión de mamá o papá, para así evitar cualquier tipo de inconveniente durante el cocinado. Por lo demás, aquí te dejamos este video preparado por nuestras monitoras, así como las instrucciones detalladas para lograr un postre exquisito y preparado con tus propias manos. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 110 gramos de aceite
  • Rayadura de limón
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gramos de leche

Pasos a seguir

1.-Preparación inicial

Para comenzar con el pie correcto este proceso, tendremos que coger un bol grande y poner en él los 3 huevos que hemos preparado. Junto con ellos habrá que depositar también los 125 gramos de azúcar y batir con unas varillas eléctricas.

Es importante que en este paso seamos pacientes y nos esforcemos en lograr un resultado cremoso y de color claro. Por lo tanto, tendremos que estar un rato removiendo si queremos que la preparación cuaje correctamente.

2.-Añadir sabor

Con la mezcla bien batida, será el momento de añadir la rayadura de limón, los 110 gramos de aceite y los 50 gramos de leche. En este paso nos ayudaremos de un tenedor para mezclar bien los nuevos ingredientes y así lograr una pasta homogénea y llena de sabor.

3.-Preparar la harina

Antes de continuar con el proceso, deberás tener preparado otro bol con los 200 gramos de harina y agregar el contenido de tu sobre de levadura. Es importante que estos ingredientes queden bien mezclados, para así no tener problemas en el siguiente paso.

4.-Terminar la masa

Para terminar con la elaboración de nuestra masa tendremos que agregar de forma paulatina la harina y la levadura en la mezcla que preparamos inicialmente. Tras añadir un poco habrá que remover con mucho cuidado, hasta que se disuelva la harina y nos quede una masa homogénea.

Este proceso habrá que repetirlo hasta terminar de agregar toda la harina y conseguir así una masa de consistencia bastante firme. Como toque final, deberemos guardar esta masa ene frigorífico durante un período de 30 minutos.

Hornear

Mientras se enfría la mezcla, es importante que precalentemos el horno y que preparemos los moldes en los cuales colocaremos la masa. Cuando haya pasado el tiempo señalado en el paso anterior, rellenaremos los moldes de los muffins con nuestra masa, pondremos azúcar en la parte superior de estos e introduciremos en el horno durante 15 minutos.

Ahora que ya has acabado, solo te toca esperar a que tus muffins caseros se enfríen y disfrutar de ellos junto a toda tu familia.

About Post Author

alfredorojas