Te enseñamos a crear tu propio estuche casero

estuche casero

Sabemos lo divertido que puede ser crear tus propios accesorios y es por esto que desde Bubble Aventuras queremos enseñarte cómo crear un estuche casero. Es una actividad fácil y rápida, que de seguro te ayudará a que la vuelta al colegio sea de lo más divertida.

Como es de costumbre, aquí encontrarás un vídeo en el que nuestras monitoras te explican paso a paso las acciones que debes llevar a cabo para lograr el mejor resultado. Presta mucha atención y no pierdas detalle de este divertido proceso.

También te dejamos todas las instrucciones por escrito, para que así no tengas dudas sobre cómo debes llevar a cabo cada paso y conseguir un estuche casero que sea realmente de tu agrado. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • Lápiz
  • Hoja de papel
  • Fiso
  • Tijeras
  • Pintura de colores
  • Algodón

Pasos a seguir

1.-Crear el molde

Lo primero que tendremos que hacer para conseguir nuestro estuche casero, será coger la hoja de papel que hayamos elegido y marcar sobre ella el tipo de producto que haremos.

Es importante decidir el tamaño del estuche de antemano, para que así no te quedes corto de espacio al terminar el proceso.

Dobla la hoja de papel por la mitad, traza un cuadrado o rectángulo sobre esta, cuidando que el pliegue quede como base de estas líneas que trazas.

Finalmente sigue las líneas y recorta la figura que previamente dibujaste.

2.-Sellar y rellenar

Ahora tendremos que utilizar el fiso para sellar los costados de nuestro estuche, comenzando por las zonas laterales. Una vez tengamos bien unidas estas partes, podremos introducir el algodón para darle el volumen necesario al interior del estuche.

Cuando hayas metido suficiente algodón será la hora de sellar el borde restante.

3.-Pintar y plastificar

En estos momentos deberás tener en tus manos un cuadrado o rectángulo bastante suave y esponjoso, lo que significa que tu estuche casero va tomando forma. Coge tus pinturas o bolis de colores y decora a tu gusto, pintando de la manera que más te plazca.

Cuando hayas terminado el diseño de tu estuche, tendrás que plastificar con ayuda del fiso y cubrir cada centímetro de su superficie con este producto. Cuando termines, puedes abrir la zona superior del estuche y quitar el algodón para así poder guardar tus pertenencias.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para ti y que consiguieras crear tu estuche casero sin ningún tipo de inconveniente.

About Post Author

alfredorojas