Descubre cómo hacer cuadros de colcho

cuadros de corcho

Las manualidades son una de las tareas favoritas de los niños y niñas que suelen venir a jugar con nosotros en Bubble Aventuras, es por esto que semana a semana traemos nuevas actividades para ellos. En esta ocasión, se trata de una técnica bastante divertida que te ayudará a crear tus propios cuadros de colcho.

Como siempre, a continuación, te dejamos un video preparado con mucho cariño por nuestras monitoras, en el cual encontrarás todas las instrucciones para lograr el mejor resultado posible. Presta mucha atención y no pierdas detalle alguno.

También nos hemos preocupado de reunir toda la información que necesitas y crear un manual de trabajo, el cual dejamos a tu disposición para que puedas disfrutar al máximo de esta actividad.

Materiales

  • Colcho
  • Madera
  • Pintura
  • Pegamento
  • Lápiz

Pasos a seguir

1.-Crear el dibujo

El primer paso que deberás ejecutar para conseguir un cuadro de colcho es dibujar la silueta de la figura que pondrás sobre este. Para esto tendrás que coger una tabla o cartón y, con ayuda del lápiz que tienes a tu disposición, trazar las líneas que te servirán de guía para las acciones posteriores.

2.-Pegar el colcho

Cuando ya hayas creado la base del dibujo y tengas claro qué es lo que vas a poner sobre el cuadro, será momento de juntar todo el colcho y comenzar a pegarlo sobre las líneas que has dibujado.

Es importante que estos vayan muy bien pegados los unos con los otros, para así no perder la continuidad del dibujo sobre el cuadro.

Deja secar unos minutos antes de continuar con el paso siguiente.

3.-Pintar

Cuando haya pasado un rato y estés seguro de que el colcho se encuentra perfectamente adherido a la superficie de tu cuadro, habrá llegado la hora de darle los toques finales.

Coge tu pintura y comienza a decorar obra de arte de la forma que más te guste, para finalmente dejar secando y completar tu cuadro de colcho.

Esperamos que hayas pasado un rato muy agradable con esta actividad y que consiguieras crear sin problemas tu cuadro de colcho. Si quieres más manualidades como esta, no olvides revisar semanalmente nuestra web y encontrar las ideas más originales que puedas imaginar.

About Post Author

alfredorojas