Cómo hacer una empanada casera

como hacer una empanada casera

Desde Bubble Aventuras sabemos lo mucho que te gusta preparar alimentos con tus propias manos y convertirte en todo un maestro de la cocina. Es por esto que nuestras monitoras han preparado con todo su cariño este tutorial, en el cual aprenderás cómo hacer una empanada casera de lo más sabrosa.

Para que puedas lograr el mejor resultado posible, a continuación, te dejamos un video en el que se muestran paso a paso todas las acciones que requiere la receta y que así no te pierdas ningún detalle.

En el caso de que prefieras avanzar un poco más a tu ritmo, también te dejamos todas las instrucciones por escrito. Esto te ayudará a disponer de toda la información de manera inmediata y así trabajar como más te plazca.

Ingredientes

  • 2 masas para empanada
  • Atún
  • Tomate triturado
  • Jamón York
  • Queso

Pasos a seguir

1.-Preparar el relleno

El primer paso para lograr nuestra rica empanada casera será preparar el relleno que irá en su interior. Para esto tendremos que coger el tomate y el atún, ponerlo al interior de un bol y mezclar hasta que quede una masa homogénea.

También puedes ir trabajando con el jamón york y cortarlo en pequeñas piezas, para que así sea más fácil introducirlo en nuestros hojaldres. Por supuesto, esto no será necesario si ya lo has comprado en este formato.

Lo mismo puede ocurrir con el queso, el cual puedes tenerlo rallado o en láminas según sea el gusto general en tu casa. Puedes aprovechar esta fase previa para dejar el horno precalentando a 180 grados.

2.-Rellenar la masa

Sobre la bandeja que introducirás en el horno coloca la primera de las masas que has comprado y estírala.

Procede a distribuir de manera equilibrada el relleno que has preparado en el paso anterior, procurando que cada centímetro de esta quede con comida.

Ahora coloca encima de este relleno tanto el jamón de york como el queso.

3.-Cubrir y hornear

Con el paso anterior terminado, ahora solo quedará pendiente coger la otra masa de empanada que has reservado y utilizarla para cubrir el relleno.

Antes de introducir tu empanada casera en el horno te recomendamos que batas un huevo y que lo untes por la superficie de la masa. De esta manera conseguirás un color dorado de lo más atractivo.

Finalmente deja la empanada en el horno durante unos 20 minutos, procurando echarle un ojo para que no se vaya a quemar.

Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado y que pudieras prepara una empanada casera de lo más sabrosa. Si quieres más ideas para cocinar, no dudes en revisar nuestro blog y encontrar algunas de opciones más divertidas para sorprender a tu familia.

About Post Author

alfredorojas