Disfruta con este puzle de mosaico casero

puzle de mosaico casero

Te damos la bienvenida a una nueva guía preparada por Bubble Aventuras. En esta oportunidad queremos sorprenderte con la creación de un puzle de mosaicos casero, el cual te servirá para desafiar a tu familia y amigos y pasar un rato de lo más agradable.

Como suele ser costumbre, te invitamos a que revises el video que nuestras monitoras han preparado para ti y que así puedas llevar a cabo junto a ellas cada uno de los pasos que este proceso requiere.

También te dejamos las instrucciones y materiales por escrito, para que así cuentes con todos los recursos necesarios para lograr esta fabulosa manualidad.

Materiales

  • Cartón
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Pintura
  • Pincel
  • Dibujo o imagen

Pasos a seguir

1.-Cortar el cartón

El primer paso será recortar dos rectángulos de la misma medida. Para esto utilizaremos el cartón que hemos preparado, procurando que estos queden idénticos en las dimensiones que les hemos entregado.

Posteriormente tendremos que eliminar el interior de uno de estos, para que así quede con una forma similar a un marco. Esto podemos lograrlo con una regla, dibujando un rectángulo en su interior y cuidando que este quede a la misma distancia en todos los lados del cartón.

2.-Pintar

En este paso podremos desatar toda nuestra creatividad y lograr el diseño que más nos guste para nuestro nuevo juego de mosaicos. Trabajaremos de forma exclusiva con el marco que hemos recortado en el paso anterior, pintándolo del color que más nos guste y creando una decoración que le brinde el mayor atractivo posible.

3.-Crear los mosaicos

Independiente de si has decidido utilizar un dibujo o una imagen ya creada, es importante que el tamaño de esta tenga las mismas medidas que el interior del marco.

Teniendo en cuenta estas referencias, ahora solo tendrás que dividir la imagen seleccionada en 12 pequeñas partes. Recuerda que cada una de estas debe medir lo mismo, por lo que con ayuda de una regla deberás dividir en 4 y en 3 partes su largo y su ancho respectivamente.

Dibuja con un lápiz estas divisiones sobre la imagen y pégala sobre alguna superficie que le pueda dar mayor firmeza a las piezas. Una tapa de cuaderno puede ser la mejor alternativa. Cuando la hayas pegado, utiliza las tijeras para recortar las piezas.

4.-Montar el juego

Finalmente ha llegado la hora de montar nuestro nuevo juguete. Coge el marco que recortaste y pégalo sobre el otro cartón que todavía tienes intacto. Procura que estos queden bien adheridos, para que así no tengas problemas a la hora de jugar.

Cuando el pegamento se haya secado y ambas piezas estén perfectamente ensambladas, deberás introducir en su interior los mosaicos que creaste en el paso anterior.

Ahora solo te faltará remover una pieza del interior, lo que te permitirá mover las otras sin ningún tipo de problema y tener a tu disposición un atractivo puzle de mosaicos casero.

About Post Author

alfredorojas