Top 5 experimentos para niños

Top 5 experimentos para niños

Existen muchas actividades que pueden entregar momentos de diversión didáctica a tus hijos e hijas. Una de las que mayor efectividad tienen cuando se trata de llamar la atención de los más pequeños se encuentra en los experimentos, los cuales ofrecen resultados sorprendentes y que rompen con los esquemas que niños y niñas poseen.

En esta ocasión, desde Bubble Aventuras queremos ayudarte a mantener viva la llama de la curiosidad de tus hijos e hijas, ofreciéndote 5 experimentos para niños y niñas que de seguro no les dejarán indiferente. ¡Manos a la obra!

El huevo saltarín

Si te dijeran que es posible crear un huevo que rebote, posiblemente pienses que te están tomando el pelo. Sin embargo, la ciencia y las reacciones químicas convierten el sueño en una realidad y, lo mejor de todo, es que es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo.

Solo necesitarás algunos materiales que probablemente ya tengas en casa y un huevo con el que experimentar. Presta mucha atención a este video.

Pila con limones

Crear energía a partir de dos limones parece una idea sacada de una novela de magia o ficción. Sin embargo, es una cuestión muy real y que puede ser lograda por cualquier persona que disponga de un par de tornillos y una moneda de cobre.

Lo más interesante de esto será conectarla a una bombilla pequeña y ver cómo tu estructura te permite darle la energía suficiente para brillar. Bastante atractivo ¿no?

Lámpara de lava

Las lámparas de lava pueden dejarte hipnotizado durante horas debido a los movimientos tan particulares y aleatorios que ofrece su composición interior. Lo complicado es que comprar una a veces es un tanto costoso, por lo que muchos se quedan con las ganas de presenciar ese atractivo flujo.

Aquí te dejamos un pequeño tutorial sobre cómo crear tu propia lámpara de lava y así decorar de una forma original cualquier parte de tu hogar.

Globo cohete

Este experimento es uno de los que más llama la atención a niños y niñas, sobre todo por el impulso que se le puede dar al globo y la velocidad que este logra alcanzar. Solo necesitarás un globo, una pajita, hilo y cinta adhesiva. El resto puedes verlo con detalle en el siguiente video.

Nieve casera con pañales

Existen muchos lugares de nuestro país que carecen de una temporada de nieve y dejan a grandes y pequeños con las ganas de disfrutar de este espectáculo. Sin embargo, existe una manera de crear tu propia nieve casera y simular aquel estado del agua sin la necesidad de pasar el frío que esta tiene asociada.

Esperamos que este artículo con experimentos para niños y niñas te haya entregado algunas ideas para disfrutar en familia.

About Post Author

alfredorojas