Tutorial: ¿Cómo crear plastilina casera?

Plastilina Casera

En Bubble Aventuras queremos que los niños y niñas puedan seguir divirtiéndose en cualquier lugar. Es por esta razón que nuestras monitoras trabajan arduamente para traer nuevas actividades y que así tus hijos e hijas puedan disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.

En esta oportunidad hemos querido enseñar a los más pequeños a hacer plastilina casera, en un procedimiento sencillo y que de seguro te regalará un bonito momento familiar.

Como siempre, podrás seguir las instrucciones de nuestra monitora a través del siguiente vídeo de nuestra Ludoteca Digital, donde además encontrarás un montón de actividades interesantes para realizar junto a tus hijos e hijas.

¡Manos a la obra!

Materiales

  • Un vaso de harina
  • Medio vaso de sal
  • Medio vaso de agua
  • Dos cucharadas de aceite
  • Colorante alimenticio

Pasos a seguir

1.-Crea la masa

El primer paso para lograr nuestra plastilina casera, será coger un bol y comenzar a mezclar algunos de los ingredientes que hemos señalado anteriormente. Dentro del recipiente con el que vayas a trabajar agrega la harina, la sal, las cucharadas de aceite y el agua.

Una vez tengas todos estos ingredientes listos, será momento de meter tus manos en el proceso y comenzar a trabajar. Debes amasar muy bien el material, para que así la mezcla quede totalmente uniforme.

2.-Añade colorante

Ahora que ya has acabado con el primer paso, verás que tienes una masa con un aspecto y textura bastante similar a la plastilina. Sin embargo, posiblemente se vea un poco pálida y necesite algo de vida para poder ser realmente útil en nuestros juegos.

Es por esta razón que procederemos a agregar el colorante alimenticio. Aquí podrás aprovechar los productos que tengas en casa o ir a comprar algún color en especial.

Lo único que deberás hacer para que este material se integre a la mezcla es rociarlo sobre la plastilina y volver a amasar.

3.-Disfruta

¡Ahora sí! Ya tienes tu plastilina casera y puedes disfrutar de ella sin ningún tipo de inconveniente. En el caso de que tengas más de un colorante alimenticio, no dudes en crear plastilina de diferentes colores y así crear las figuras más asombrosas que se te ocurran.

Esperamos que este pequeño tutorial haya sido de ayuda para ti y que consiguieras crear tu plastilina casera sin problema alguno.

About Post Author

alfredorojas