Aprende a armar tu Quién es Quién casero

¡Hola Bubbleros! Como viene siendo costumbre desde hace ya unas cuantas semanas, queremos compartir con vosotros algunas ideas para que podáis pasar el rato con alguna actividad divertida. En esta ocasión, os enseñaremos a hacer un Quién es Quién casero, perfecto para jugar en familia.

Al igual que en otros casos, es importante que esta actividad se lleve a cabo bajo la supervisión de un adulto y así evitar cualquier tipo de accidente. Es una tarea sencilla, pero siempre es bueno estar echando un ojo a lo que hacen los niños y niñas. ¡Vamos a ello!

Materiales

  • Caja de cartón
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Regla
  • Acuarela
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Fiso

Pasos a seguir

Crear fichas de personajes

El primer paso será crear nuestras fichas de personajes. Comenzaremos por coger la regla y dibujar sobre la cartulina cuadrados de 3×4 centímetros.

Una vez que hayamos terminado con esto, será hora de pintar con la acuarela los diferentes personajes. Lo más entretenido de esto será que, para lograr dicho cometido, utilizaremos nuestros dedos como pinceles.

En el video que dejamos como guía podréis conseguir varias ideas. Cangrejos, arañas y gusanos son solo algunas de las alternativas que tienes. ¡Deja volar tu imaginación!

Construir la base del juego

Para esto será necesario coger la caja de cartón y cortar por los extremos más cortos. Si tenéis dudas sobre cómo debe quedar, mirad el vídeo que os hemos dejado y utilizadlo como referencia.

Básicamente se trata de que la caja quede lo más extendida posible y que uno de sus bordes menos anchos haga de separador entre los dos tableros.

Como acción opcional, os recomendamos pegar cartulina de diferentes colores en cada una de las superficies de los tableros y así lograr un diseño único para cada jugador.

Instalar los soportes y las fichas

Finalmente será el turno de instalar los soportes de las fichas, los cuales nos permitirán subir y bajar estas con total sencillez. Para lograr esto será necesario cortar pequeñas tiras de cartulina, hacer un pequeño doblez en la parte inferior y pegar esta como soporte sobre la superficie de la caja.

Ahora solo restará pegar las fichas y lograr que estas se muevan con facilidad. Esto lo podréis lograr con un poco de fiso, dejando una parte pegada sobre la ficha y la otra directamente sobre el tablero.

¡Misión cumplida! Ya podéis disfrutar sin problemas de este divertido juego y pasar un rato agradable en familia. Esperamos que hayáis disfrutado el proceso tanto como nosotros.

About Post Author

alfredorojas