Aprende con magia: Las estaciones del año para niños y niñas

Estaciones del año para Niños y Niñas

El confinamiento continúa y de seguro estás en búsqueda de nuevas actividades para llevar a cabo con tus hijos e hijas. Desde Bubble Aventuras hemos habilitado nuestra Ludoteca Digital, donde podrás encontrar un montón de formas creativas para pasar el tiempo. Un ejemplo de esto: las estaciones del año para niños y niñas.

Básicamente se trata de enseñar las principales diferencias entre otoño, invierno, primavera y verano de una forma creativa e inolvidable. Es una tarea muy sencilla y podrás llevarla a cabo con material que seguramente tengas en tu hogar. ¿Estás preparado? Pues manos a la obra.

Materiales

  • Un rotulador permanente
  • Dos folios blancos
  • Una funda transparente para folios
  • Lápices y rotuladores para pintar

Pasos a seguir

1.-Dibujar y colorear

El primer paso que deberemos llevar a cabo será dibujar 4 árboles, los cuales nos ayudarán a representar las principales características de cada estación. Realiza dibujos simples y bien definidos, para que los siguientes pasos te resulten muy sencillos de seguir.

En cuanto los tengas, será el momento de pintarlos y caracterizarlos con esos atributos tan únicos que aportan las diferentes estaciones del año. Aquí podrás dejar volar tu imaginación.

2.-Marcar la silueta de los árboles en la funda

Una vez tengas coloreado tu dibujo, introdúcelo en la funda transparente para folios. Cuando lo hayas hecho, tendrás que coger un rotulador y dibujar sobre este la silueta de los árboles.

Es muy importante que te guíes por la forma de los que has dibujado inicialmente, por lo que si has seguido bien nuestras instrucciones no deberías de tener ningún problema.

3.-Introducir la segunda hoja y disfrutar

Con las marcas bien definidas sobre la funda, solo restará introducir el folio en blanco que tenemos guardado. De esta manera, cuando el papel esté dentro parecerá que los árboles están desnudos y, al desplazarlo, estos irán apareciendo como por arte de magia.

Como puedes ver, es una tarea muy sencilla de realizar y que de seguro ayudará a tus hijos e hijas a distraerse un momento.

En el caso de que quieras comprobar cómo se lleva a cabo esta bonita actividad, te dejamos un video explicativo realizado por nuestras monitoras.

Esperamos que este truco haya sido de tu agrado y que disfrutes al máximo creando las estaciones del año para niños.

About Post Author

alfredorojas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *