Tutorial: ¿Cómo hacer un futbolín casero?

Futbolin Casero

Siempre es un buen momento para dar rienda suelta a nuestra creatividad y llevar a cabo actividades de lo más ingeniosas. En esta ocasión, desde nuestra Ludoteca Digital, queremos enseñarte cómo hacer un futbolín casero y que disfrutes junto a los más pequeños del hogar.

Es una tarea bastante sencilla y de seguro dispones de todos los materiales necesarios. Así que, si estás buscando alguna actividad para llevar a cabo con tus hijos e hijas, aquí te dejamos una idea para practicar manualidades y, de paso, jugar en familia.

Materiales

  • Pinzas de ropa
  • Caja de cartón
  • Varillas de madera
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Pegamento en barra
  • Silicona
  • Folio o cartulina verde y blanca

Pasos a seguir

1.-Marcar la caja y recortar

El primer paso para conseguir tu futbolín casero será marcar la caja. Es importante que el interior de esta no sea tan profundo, puesto que de lo contrario los jugadores no quedarán muy arriba y no podrán patear la bola.

En nuestro caso, recortamos alrededor de dos centímetros.

2.-Hacer las porterías

Una vez que tengas tu estadio de futbolín con unas medidas adecuadas, deberás dejar marcadas las zonas en las que irán las porterías. Las dimensiones de estas dependerán de lo hábil que seas y de la dificultad que quieras darle al juego.

3.-Diseñar el campo

El siguiente paso se centrará en darle a nuestro juguete una mejor ambientación. Mediremos el folio verde para asegurarnos de que encaja con el fondo de nuestro estadio y procederemos a darle un diseño similar al de un campo de fútbol.

Para esto podemos dibujar las marcas del terreno recortando líneas con el folio blanco y pegándolas con el pegamento en barra.

4.-Hacer los agujeros

Ha llegado el momento de crear los agujeros en los que irán las varillas de madera. Es importante que estos estén a la misma altura en ambos costados de la caja, por lo que deberás medir cuidadosamente.

En nuestro caso, hemos puesto seis agujeros por lado: Portero, Defensas y Delanteros.

5.-Introducir las varillas de madera

Ahora tendrás que introducir las varillas de madera y fijarte que estas ofrezcan un movimiento sencillo. En caso de que cueste mucho girarlas, solo tendrás que ampliar un poco el agujero y buscar el punto que más te acomode.

6.-Colocar las pinzas de la ropa

Finalmente, solo nos restará hacer que los jugadores salgan al campo de juego y disfrutar de nuestro futbolín casero. Coloca una pinza para el portero, dos pinzas para los defensas y dos pinzas para los delanteros.

Ahora solo necesitas una canica y podrás disfrutar de este futbolín que has hecho con tus propias manos.

En el caso de que te queden dudas sobre el procedimiento, te invitamos a que veas el video realizado por nuestras monitoras.

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado y que puedas disfrutar al máximo de tu futbolín casero.

About Post Author

alfredorojas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *