Actividades para que los niños aprendan a comer solos

Actividades para que los niños aprendan a comer solos

Llega un día en el que los niños deben aprender a comer solos. Pero, ¿cómo conseguirlo? Por medio de actividades. Aunque no lo creas, existen actividades y herramientas que hacen que esta tarea que a priori parece compleja sea coser y cantar. Te contamos lo que tienes que hacer:

Aprende a que los niños coman solos

Si quieres aprender a que tus hijos coman solos, por medio de las siguientes actividades lo conseguirás más deprisa:

  • Cumpleaños: acudir a los cumpleaños de sus amigos y ver cómo ellos comen solos, hará que el niño o la niña quiera ser como todos y comer solo también. Si ves que en casa no te obedece, llévalo continuamente a este tipo de eventos y conseguirás que sí lo haga. Y por supuesto celébrale sus cumpleaños. Si decides hacerlo en Chiclana, Cádiz o alrededores, recuerda que en el Bubble te sentirás cómo en casa o mejor 😉
  • Comidas familiares: las comidas familiares son otro de esos momentos en los que los niños quieren ser uno más a la mesa, como los mayores. Por lo que si el niño ve que las demás personas de la familia están comiendo solas, seguro que se anima a hacer lo mismo.
  • Dibujos animados: hoy en día es posible encontrar dibujos animados educativos para que los pequeños aprendan a hacer las cosas imprescindibles en el día a día. Aprenderán a comer solos casi sin darse cuenta, mientras ven los dibus.
  • Come siempre al lado del niño: si todos los días come rodeado de adultos y ve que comen solos, el niño o la niña empezará a comer solo antes de lo que imaginas.
  • Prepárale alimentos que pueda comer con las manos: de vez en cuando dale alimentos que pueda comer con las manos, sin usar cubiertos.

Siguiendo estos consejos verás que tus hijos aprenden a comer solos mucho más deprisa.

About Post Author

O Ana Batanero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *