Actividades que desarrollan las habilidades de tu hijo

Actividades que desarrollan las habilidades de tu hijo

Los niños van desarrollando distintas habilidades a medida que crecen, por eso es importante conocerlas y saber cuáles son las actividades que de alguna manera fomentan y exprimen las capacidades de los más pequeños.

Actividades que desarrollan las habilidades de tu hijo

En el caso de las habilidades naturales, éstas se pueden obtener de forma innata. Son cognitivas, sociales y las de control de las emociones. Se pueden ejercitar y mejorar; siendo lo más recomendable hacerlo desde que los niños son pequeños, por medio de actividades.

Actividades para desarrollar habilidades cognitivas

¿Cómo se consiguen? De 2 formas:

  • Puzzles: es importantísimo que le des a tus hijos puzzles desde que son pequeños, siempre adaptados a su edad o incluso de más si ves que los resuelven deprisa. Es una forma de mejorar su capacidad para razonar, aumento de la paciencia, capacidad de atención, etc.
  • Juegos de construcción: generalmente a los pequeños les encantan este tipo de juegos; y ni te imaginas la cantidad de beneficios que tienen para ellos. Por ejemplo, destacamos la coordinación, la creatividad, el razonamiento, la imaginación, etc.

Actividades para desarrollar habilidades sociales

Las habilidades sociales también son imprescindibles en los niños; para que desde pequeños aprendan a relacionarse. Existen juegos educativos que permiten exprimirlas, como por ejemplo, “Qué sabes de…”. Estos juegos mejor que los jueguen en familia o con amigos.

Claro que, una de las mejores maneras es que se puedan relacionar en vivo con otros niños, como en parques de juegos, de bolas, etc. Son lugares en las que los pequeños se sienten libres, cómodos, tranquilos y pueden ser ellos mismos y relacionarse con otros niños. ¡Cómo en el Bubble!

Actividades para desarrollar el control de emociones

Por último, pero no menos importante, destacamos la importancia de controlar las emociones. Los niños también deben aprenderlo por medio de actividades.

En este caso, se puede jugar por medio de fotos que muestran emociones como alegría, tristeza, vergüenza, enfado… y el niño tendrá que identificarlas y describir esos sentimientos.

Con estas actividades podrás desarrollar las principales habilidades de tu hijo. Por eso es importante que inviertas en él, en su futuro; y en que siempre se relacione con otros niños.

About Post Author

O Ana Batanero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *