Guía para hacer un atrapasueños casero

hacer un atrapasueños casero

Sabemos lo mucho que te gusta crear tus propias manualidades y es por esto que desde Bubble Aventuras estamos encantados de brindarte nuevas ideas. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo hacer un atrapasueños casero y que así puedas decorar tu habitación con un objeto sumamente atractivo y simbólico.

Como siempre, te dejaremos detalladas todas las instrucciones necesarias para lograr un buen resultado, así como el vídeo que nuestras monitoras han preparado para ti. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • Alambre
  • Lana o hilo
  • Goma Eva blanca
  • Tijeras
  • Flores
  • Cinta

Pasos a seguir

1.-Círculo de base

El primer paso para construir tu atrapasueños casero será coger el alambre y crear un círculo con este. Como nota, es importante que te sobre un poco de material en la zona donde se juntan ambos extremos, para así poder crear un soporte que te permita colgarlo fácilmente al finalizar el proceso.

Si tienes problemas para darle una forma correctamente redondeada, te recomendamos que utilices un bol como referencia y que trabajes en torno a este.

2.-Decorar la base

Una vez que tengas terminado el círculo de base, será momento de cubrirlo con lana o hilo. Nuestra recomendación es que utilices lana, puesto que tendrás menos trabajo y podrás adherirla con mayor facilidad.

Comienza por uno de los costados de la unión del alambre, poniendo una gota de pegamento y fijando con cuidado la lana. Ahora deberás envolver cuidadosamente todo el círculo y volver a poner pegamento en la última vuelta que des.

3.-Decoración con goma Eva

Ahora será el turno de coger la goma Eva y crear unos cuantos adornos. Coge la goma Eva blanca y recorta unas orejas. Posteriormente, utiliza la goma Eva de color para formar unas orejas más pequeñas y pegarlas en las de mayor tamaño.

Con la goma Eva de color también deberás formar una suerte de cuerno, recortando un triángulo y enrollándolo de manera cónica.

Todos estos elementos deberás pegarlos en la parte superior de tu atrapasueños, lo que le dará un toque colorido y atractivo.

4.-Decorar el interior

Para la decoración interior de tu atrapasueños el procedimiento es muy sencillo. Con ayuda de lana o hilo deberás crear unos triángulos en el interior del círculo, cuyos grosores dependerán de la cantidad de veces que pases el hilo en cada dirección.

Te recomendamos utilizar diferentes colores, para así darle un toque más vivaz y enérgico.

5.-Toques finales

Ahora que ya casi has terminado, solo necesitarás darle unos pequeños retoques finales. Para esto deberás pegar las flores en la zona exterior del círculo, tal y como lo muestran nuestras monitoras en el video.

¡Ya tienes tu atrapasueños casero! Esperamos que con las instrucciones que te hemos entregado lograras terminar tu decoración sin problemas y pasar un buen rato junto a nosotros.

About Post Author

alfredorojas