Aprender a hacer dibujos con relieves

dibujos con relieve

¡Bienvenidos! En esta ocasión tenemos una actividad realmente divertida y sorprendente, gracias al ingenio que nuestras monitoras utilizan en cada una de sus propuestas. Se trata de una guía para aprender a hacer dibujos con relieves, para que así lleves tus obras de arte al máximo nivel.

Al igual que en el resto de actividades de nuestra Ludoteca Digital, tendrás a tu disposición un video en el que se muestran los diferentes pasos y un manual de acciones para que no pierdas detalle de lo que allí se explica.

¿Te han entrado ganas de comenzar? Pues pongámonos manos a la obra.

Materiales

  • 3 Cucharadas de harina
  • 3 Cucharadas de sal
  • 1 Cucharada de levadura
  • 9 Cucharadas de agua
  • Bol
  • Pintura
  • Folio y pinceles

Pasos a seguir

1.-Crear la pintura con relieve

Lo primero que tendremos que hacer para completar de forma satisfactoria este proceso será realizar la mezcla adecuada de los ingredientes. Cogeremos el bol y depositaremos en su interior las 3 cucharadas de harina, las 3 cucharadas de sal, la cucharada de levadura y las 9 cucharadas de agua.

Antes de revolver también tendremos que introducir algunas gotas de la pintura que vamos a utilizar en nuestros dibujos. Una vez que tengamos todo esto listo, removemos bien hasta crear una pasta uniforme.

Te recomendamos que hagas esta mezcla con unos dos o tres colores diferentes, para que así tus dibujos queden lo más bonitos posible.

2.-Dibujar

Ahora nos tocará coger el folio y los pinceles para dejar volar nuestra imaginación y así lograr una auténtica obra de arte. Puedes dibujar un pequeño paisaje, un animal o un vehículo, todo dependerá del tipo de trabajo que quieras realizar.

Es importante que dibujes con el pincel bien cargado de pintura, para que así el relieve se note mucho más al terminar el proceso.

3.-Usar el microondas

Una vez que estés contento con el dibujo que has logrado, tendrás que llevarlo al microondas y dejarlo calentar por unos 30 o 40 segundos. Esto bastará para que la pintura se expanda y te quede un hermoso dibujo con relieve.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de tu agrado y que consiguieras una excelente pintura con relieve.

About Post Author

alfredorojas