Enseña a tus hijos e hijas a hacer dibujos con sal

Dibujos con sal

Una parte muy importante en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas se encuentra en el incentivo de su creatividad. En Bubble Aventuras somos conscientes de aquello y es por esto que siempre intentamos proponer actividades que puedan resultar enriquecedoras.

En esta ocasión, desde nuestra Ludoteca Digital queremos ayudarte a enseñar a tus hijos e hijas a hacer dibujos con sal y así disfrutar de un bello momento en familia. A continuación, te dejamos el video de nuestra monitora y las diferentes instrucciones para lograr un buen resultado. ¡Vamos a ello!

Materiales

  • Folios o cartulinas
  • Lápiz
  • Goma
  • Regla
  • Pincel
  • Rotuladores viejos
  • Sal fina
  • Cola blanca
  • Recipiente

Pasos a seguir

1.-Dibujar en la cartulina

El primer paso para lograr nuestra obra de arte será realizar dibujos sobre nuestros folios o cartulinas. Aquí es importante que dejes volar tu imaginación y que, con ayuda de tu lápiz, hagas las formas y figuras que más te gusten.

Es importante que el dibujo quede bien marcado, para que así en los siguientes pasos podamos trabajar sin problemas.

2.-Agregar cola

Una vez que tus dibujos ya estén listos, tendrás que coger la cola blanca y echarla sobre las líneas que componen tus bocetos. Si has dibujado un triángulo, por ejemplo, con la cola deberás dibujar un camino por sobre las tres líneas que componen sus lados.

3.-Agregar la sal

Ahora que ya tienes la cola sobre el folio, deberás esparcir la sal sobre este y cubrir por completo tu dibujo. Es importante que no tardes mucho en realizar este paso, puesto que la cola podría secarse y arruinar el proceso.

Cuando hayas acabado, deja pasar unos cuantos minutos y coge la hoja. Voltéala con cuidado para eliminar toda la sal extra y que tu obra de arte vaya tomando forma.

Si quieres, puedes aprovechar el tiempo de espera para comenzar con el siguiente paso y así ahorrar algo de tiempo en este proceso.

4.-Crear pinturas

En este paso, es importante que tu recipiente para el agua disponga de varios espacios para así poder crear diferentes colores. Nuestra recomendación es utilizar una cubitera de hielos y olvidarse definitivamente de los problemas.

Será la hora de desarmar los rotuladores viejos y utilizar el bastón de tinta que traen en su interior. Pondremos un color diferente en cada orificio de la cubitera, creando así una paleta de colores amplia y muy útil para el último paso.

5.-Pintar la sal

Ahora que la sal está totalmente seca y que tienes a tu disposición diferentes pinturas, ha llegado el momento de coger el pincel y decorar tus dibujos.

Moja la punta del pincel en el color de la cubitera que más te guste y pásalo suavemente sobre la sal. Verás que el color se expande y que genera un efecto muy bonito.

Deja volar tu imaginación y dale a tu creación todos los colores que se te ocurran en el proceso.

Esperamos que esta actividad haya sido de tu agrado y que aprendieras a dibujar con sal como todo un artista.

About Post Author

alfredorojas