Enseña a tus hijos e hijas a hacer un pulpo casero

Pulpo Casero

A pesar de que el confinamiento continúa, desde Bubble Aventuras queremos aportar a la diversión de nuestros niños y niñas, ofreciendo actividades de lo más divertidas en nuestra Ludoteca Digital. En esta ocasión, traemos un simpático tutorial para la creación de un pulpo casero que de seguro nos ayudará a despejar un rato.

Por supuesto, y al igual que en todas nuestras actividades, tenemos la participación especial de nuestras monitoras, quienes te guiarán a lo largo del proceso y te ayudarán a lograr el mejor resultado posible.

Aquí te dejamos el video en el que se muestra paso a paso cómo hacer un pulpo casero, para que no cometas errores y puedas lograr un resultado tan bonito como el de nuestro ejemplo. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • Tijeras
  • Pinturas
  • Rollos de papel higiénico

Pasos a seguir

1.-Recortar los tentáculos

El primer paso para conseguir nuestro pulpo casero será coger el cartón del rollo de papel higiénico y trabajar con él. Este nos servirá para dar la forma a nuestro querido animal marino, por lo que ten mucho cuidado con las acciones que vienen a continuación.

Con la ayuda de nuestras tijeras, realizaremos una serie de cinco o seis cortes desde la base hacia la parte superior del rollo. Es importante que estas no sean muy largas, para que así podamos lograr el efecto de los tentáculos con mayor precisión.

Nuestra recomendación es que los cortes vayan hasta, aproximadamente, un cuarto de la longitud del rollo. Una vez hayas completado esta labor, solo deberás doblar hacia afuera las pequeñas aletas de cartón resultantes y que estas sirvan como soporte para nuestra figura.

2.-Colorear y dibujar cara

Ahora que ya hemos acabado con la creación del cuerpo de nuestro pulpo casero, llega el momento de la decoración. En esta parte tendrás total libertad, por lo que coge tus pinturas sin miedo y dale el aspecto que más te apetezca.

Es importante recordar que todos los diseños están bien, aunque si quieres darle un toque más realista te recomendamos usar tonos azules o morados.

Por otro lado, para que la pintura quede bien esparcida y de un aspecto homogéneo, nuestra monitora nos recomienda el uso de una esponja. Una técnica bastante interesante y que de seguro llama la atención de tus hijos e hijas.

Finalmente, procede a dibujar una cara sobre la superficie una vez que la pintura ya esté seca. Sobre los tentáculos puedes pintar pequeños lunares para dar el aspecto de ventosas, aunque esto queda sujeto a las preferencias de cada niño y niña.

Esperamos que esta actividad haya sido de tu agrado y que disfrutaras haciendo un pulpo casero.

About Post Author

alfredorojas