7+1 Maneras de ayudar a tus hijos a hacer nuevos amigos

Maneras de ayudar a tus hijos a hacer nuevos amigos

A muchos padres les preocupa que sus hijos no se relacionen lo suficiente o que no tengan muchos amigos. Si es tu caso, no te preocupes porque en el Bubble queremos echarte una mano. Te daremos algunos consejos que te serán útiles para que tus hijos hagan nuevos amigos. ¡No te los pierdas!

Cómo ayudar a tus hijos a que hagan amigos

  • Celebra los cumpleaños: una de las mejores manos de ayudar a tus hijos a que hagan amigos, es por medio de los cumpleaños. Es un momento de diversión que los pequeños no olvidan nunca, por lo que un buen hábito es celebrar los cumpleaños e invitar a los compañeros de clase.
  • Asiste a otros cumpleaños: lleva a tu pequeño a otros cumpleaños. Si ves que nunca recibe invitaciones, quizás las esté perdiendo. Habla con otros padres para que exista una relación entre vosotros y tu hijo pueda hacerse amigo de sus hijos.
  • Apúntalo a clases extraescolares: a cuantas más cosas vaya, mejor, porque más probabilidad tendrá de hacer buenos amigos. Para ello, apúntalo a clases después del colegio. Normalmente son grupos reducidos y podrá intimar con ellos y hacer nuevos puntos.
  • Apúntalo a cursos: a mayores de las clases extraescolares, apúntalo también a cursos. Preferiblemente de cosas que le gusten. para que así se desenvuelva feliz y tal cual es.
  • Ve con él al parque: el parque es otro de los momentos en los que el niño quiere divertirse y estar con amigos, si ves que está solo jugando, ve a junto de otros niños y diles si puede jugar con ellos. Pero es importante que, para ello, le lleves al parque.
  • Haz planes con tus amigos llevando a los hijos: si tienes amigos que tienen hijos, ¿por qué no lo juntas con ellos? De esta forma tu hijo podrá hacerse amigo de los hijos de tus amigos. Y sabrás que está en las mejores manos posibles.
  • Da el primer paso: si ves que tu hijo no tiene iniciativa para hacer amigos porque es muy tímido, da tú el paso hablando con otros niños y luego haciéndolo partícipe de la conversación. Así le será más fácil hacer buenos amigos.
  • Dale un poco de libertad: cuando empiece a tener amigos, déjale que vaya con ellos y que se divierta. De esta forma podrá fortalecer su amistad.

Con estos 8 consejos tu hijo tendrá muchísimos amigos y será muy feliz 😉

¡Nos vemos en el Bubble para celebrar unos cumpleaños inmensos!

About Post Author

O Ana Batanero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *